martes, 22 de noviembre de 2011

CANCIONES PARA APRENDER

Los pequeños aprenden mediante el juego y la música y las rimas de las canciones populares les ayudan a reforzar el recuerdo y el aprendizaje. Por eso en muchos países los niños recitan la tabla de multiplicar convirtiéndola en una canción.

Vamos a ver algunas canciones que seguro que todos conocemos:

MUÑECA AZUL



Tengo una muñeca
vestida de azul
con su camisita
y su canesú.
La saqué a paseo
se me constipó.
La tengo en la cama
con mucho dolor.
Esta mañanita
me dijo el doctor
que le dé jarabe
con un tenedor.
Dos y dos son cuatro,
cuatro y dos son seis,
seis y dos son ocho
y ocho dieciséis.
Y ocho, veinticuatro
y ocho, treinta y dos.

LA TAZA


Soy una taza
una tetera
una cuchara
un tenedor
Soy un cuchillo
un plato hondo
un plato llano
y el cucharón
Soy un salero
azucarero
la batidora
y la olla express
pssss, psss.



2 comentarios:

  1. ¡Qué bonitas canciones!, totalmente de acuerdo, la música las rimas ... y se lo pasan estupendamente. Gracias Lucrecia. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias.. me alegro que te haya gustadoO!! =D

    ResponderEliminar