domingo, 13 de noviembre de 2011

TEORÍAS SOBRE EL JUEGO

Aui vamos a nombrar algunos autores significativos.
La principal actividad del niño consiste en el desarrollo de habilidades sociales, cognitivas, personales...Papalia (1982) defendía que a través del juego los niños crecen, aprenden y maduran.

Toda actividad debe tener un fin en sí misma.

Para Piaget, el juego es una forma de interactuar del niño con una realidad que le desborda.

Freud establecía que la expresión de emociones tenía un valor terapeútico y establecía un puente entre lo interno y lo externo.

Vygostsky y Elkonin, para ellos el juego permite el desarrollo social y cultural del individuo ya que permite comprender y reconstruir el mundo en interación con otros niños, atendiendo a unas reglas internas.

Para Thorndike el juego refleja y valora lo que cada cultura refleja. 

2 comentarios:

  1. Particularmente las teorías que aportó vygotsky me precen las más acertadas. Creo que el componente social del juego es super importante. Dependiendo a que juego juguemos, podemos aprender los números, los animales... pero lo que siempre aprenderemos es a relacionarnos, a interactuar.

    Bonito blog!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo en que las teorías de Vigosky son muy acertadas, creo que el juego es una de las mejores maneras en las que podemos enseñar, educar,...
    Me alegra que te halla gustado. Muchas gracias =D

    ResponderEliminar